Acerca de IAESTE

Somos más de 80 países miembros. Forma parte de IAESTE y vive una experiencia inolvidable.


El primer propósito de IAESTE es gestionar el intercambio de alumnos para realizar prácticas en el ámbito técnico y profesional, así como el fortalecimiento de la interrelación entre la universidad y la empresa.

IAESTE promueve el buen entendimiento internacional actuando con independencia de sexo, raza, creencia o religión.

  • Proporcionar a los estudiantes universitarios una experiencia profesional en el extranjero relacionada con sus estudios, en el sentido más amplio.

  • Promover el entendimiento y la buena voluntad entre los estudiantes universitarios de todo el mundo.

  • Ofrecer a las empresas, practicantes bien preparados, proactivos y responsables.

  • Ser fuente de enriquecimiento cultural para los practicantes, las empresas y la comunidad.

A fines de la Segunda Guerra Mundial, surgió el deseo de integración y cooperación internacional. IAESTE fue uno de los programas propuestos para alcanzar dicho objetivo.

La Asociación fue fundada en Enero de 1948 en el Colegio Imperial, Londres, en el cual James Newby, jefe del Comité de Trabajo Vacacional de dicho colegio organizó una reunión con 10 representantes de países europeos con la finalidad de fortalecer la relación entre países y culturas durante la post-guerra.

Hoy en día, IAESTE se encuentra presente en 85 países alrededor del mundo y desde su creación más de 335,000 estudiantes realizaron su intercambio en todo el mundo, jugando un papel clave en el desarrollo de jóvenes ingenieros y científicos.

Estructura actual de IAESTE Internacional:


  • El Secretario General, responsable de la administración diaria de los asuntos de la asociación, participa en la Conferencia Anual, ocasión en la que se reunen los delegados de los 85 países miembros.

  • El Comité Consultivo, un cuerpo electivo, compuesto por tres miembros y por el Secretario General, quienes preparan el trabajo de la Conferencia General y aconsejan al Secretario General en los temas importantes de interés general de la asociación.

  • Durante la Conferencia Anual se reúnen los delegados de los países miembros, que poseen pleno poder para tomar decisiones formales para el cumplimiento de los objetivos de la asociación, se intercambian las ofertas de prácticas entre los distintos países miembros. También se participa en talleres donde se fortalece los fundamentos de la filosofía de IAESTE.

  • Comite Nacional, representa los intereses académicos e industriales de cada país.

Hoy en día, IAESTE se encuentra presente en 85 países alrededor del mundo y desde su creación ha intercambiado a más de 335,000 estudiantes en todo el mundo, desempeñando un rol importante en el desarrollo de jóvenes ingenieros y científicos.

Se cuenta con la participación de más de 1,000 universidades e instituciones cooperantes, y más de 3,000 empresas. A nivel mundial, se gestionan anualmente alrededor de 6,000 intercambios.

La Unión Europea cuenta con un volumen de 2,500 prácticas, 700 en el resto de países europeos, 800 en Asia y Australia y 600 en el continente americano.


Acerca de IAESTE

Fundado en 1948 en Londres, IAESTE ha intercambiado a más de 335,000 estudiantes en todo el mundo, jugando un papel fundamental en el desarrollo de jóvenes científicos e ingenieros.

Facebook

IAESTE PERU

IAESTE llegó a Perú gracias a la Universidad de Piura en el año 2001.

Actualmente cuenta con dos Comités Locales: LC Lima y LC Piura.

Mapa del Sitio

Zona de Usuarios

Contacto

  • Teléfono:
    +51 (073) 284522
  • Email:
    peru.iaeste@gmail.com
  • Dirección:
    Universidad de Piura
    Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo - Perú